Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2013

FIESTA DE DESDEPIDA DE LA QUINTA TEMPORADA

¡HOLA CLUB! En la última tertulia, celebrada el día 4, se ha decidido que la fiesta , merienda-cena y lo que surja, de fin de la 5ª temporada , será el próximo martes, día 11 de Junio , en la parcela de Paz , como en años anteriores. ¡Estáis todos invitados! ¡ ¡Hay que seguir con una de las fiestas más con más tradición y solera del folklore español! Lugar de encuentro para quedar: en el aparcamiento de Carrefour Hora:  a las 18,30 h Dudas, llamad a los teléfonos 967609570 y 657370705 Para los que quieran ir directamente a la parcela:  Carretera de la Peñas, km7, Urbanización Aguasol, C/ Jazmín, 92 Recordatorio importante: quién quiera que lleve libros, bebidas alcohólicas o demás estupefacientes para intercambiar y hacer más ameno el largo verano que nos espera. Hasta el martes... ¡Id preparando los cuerpos! Club de lectura Aljaima, ¡mas que un club!

LAS MAESTRAS DE LA REPÚBLICA

PROYECCIÉN EN LA FILMOTECA DE ALBACETE DE "LAS MAESTRAS DE LA REPÚBLICA" (2012)   JUEVES 6 Junio - 20,30 h - COLOQUIO POSTERIOR CON LA PRESENCIA DE LA DIRECTORA. COLOQUIO POSTERIOR.  Las Maestras Republicanas fueron unas mujeres valientes y compro metidas que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la educación, basada en los principios de la escuela pública y democrática. Este documental a través de la recreación de una maestra de la época, e imágenes de archivo inéditas, nos descubre el maravilloso legado que nos han dejado las maestras republicanas y que ha llegado hasta nuestros días.

COMENTARIOS EN EL CLUB SOBRE ÉBANO

            Con un poco de retraso, (esta bien, con mucho retraso), dejo en el blog el acta de la tertulia que mantuvimo en el club el pasado 14 de mayo en torno al maravilloso libro       "ÉBANO"  de Ryszard Kapuściński .   Para mí particularmente , ha resultado ser una de las grandes sorpresas de esta temporada. Tenía muchos recomendaciones sobre este libro y muy buenas referencias, pero una vez leído, las sensaciones son mucho mayores de las esperadas. Duras, directas, abrumadoras. Todo lo que diga sobre este libro es poco. Bueno, sólo una cosa, me he comprado seis o siete libros del mismo autor. Seguro que el verano no resulta tan duro leyendo las palabras tan certeras de este escritor polaco, ni el invierno tan frío... Ya os iré contando todo lo que vaya surgiendo alrededor de esas lecturas. Un abrazo a todo el club y sin más, os dejo las conclusiones, recogidas como no por nuestra incansable escriba, Paz. Asistentes : 12 personas. Dirige la tertulia :