De nuevo, en nuestro segundo encuentro de la temporada, una gran novela que tiene detrás una película. En este caso, saltamos de la profunda China, a los Estados Unidos, y lo hacemos de la mano de Richard Yates y su profunda y caústica novela "Vía revolucionaria". Me gusta siempre dejaros un breve comentario en este blog sobre algunos aspectos o notas curiosas sobre el libro y el autor que vamos a leer. En este caso, prefiero que sean otros que saben más que yo los que opinen. Cuándo le pregunté a Tennessee Williams sobre qué le parecía este libro me dijo:
"Si se necesita algo más para realizar una obra maestra, no sé de que se trata"
Además, preguntando a otro amigo, que realiza las críticas literarias en el periódico El País, en esta ocasión me dijo:
"Sí Vía Revolucionaria no convierte a Yates en un escritor inmortal, la inmortalidad es algo que no vale la pena".
¿Ante estos comentarios, qué más puedo añadir yo? En fin, lo que siempre os digo, espero que disfrutéis de esta nueva lectura. De nuevo se acercan semanas de noches frías en las que la mejor manera de pasarlas en acurrucado en un sillón, debajo de una gruesa manta, al ladito de una chimenea y leyendo un buen libro. El sillón, la manta y la chimenea lo ponéis vosotros, pero el libro os lo recomienda vuestro club de lectura.
Un saludo al club y nos vemos muy pronto. Recordad que la cita para comentar esta lectura será el martes 4 de diciembre, a las 19:00 horas en la Sala Barceló (3ª planta) de la Biblioteca Pública de Albacete.
Comentarios