Hola club:
Indignado por muchos motivos y con ganas de pelear contra tantas y tantas injusticias, hoy propongo al club de lectura Aljaima patalear y hacer pucheros de un modo diferente y original. Contra los causantes de tanta corrupción política, tanto desprecio a la cultura, tanto resurgimiento de la ignorancia y de ninguneo a la ética (y la estética), etc., hoy me gustaría presentar en nuestro club unos pedacitos de belleza y alegría. A ver si así, nuestros queridos gobernantes y demás buitres de esta sociedad se dan cuentan de que nunca podrán hacernos perder la ilusión y las ganas de seguir disfrutando de todos los detalles hermosos que nos siguen rodeando en nuestro día a día.
Así, hoy lunes, propongo a nuestro club de lectura (y cultura) que se vuelque en la pintura, y os presento, para que disfrutéis de ella, la obra de la pintora jiennense, afincada en Albacete, Paqui Fages. Una artista que supone toda una avalancha de alegría cada vez que aparece por nuestra biblioteca. Tanto en su página web, como en su blog, podréis encontrar una amplia muestra de todo su arte. Cuadros llenos de colorido, de luz, de buenas vibraciones, con una visión vital fresca, original y atrayente. Colores, escorzos en el lienzo, susurros del pincel que nos recuerdan lo que realmente merece la pena en esta vida: la búsqueda de la belleza y de la felicidad.
No voy a extenderme mucho en particulares críticas estéticas. Prefiero que cada nuevo visitante se empape de estas pinturas, colores y demás giros y bailes del pincel de Paqui a su manera. Que cada cual deje fluir su sensibilidad del modo que mejor crea conveniente, y disfrute de estas obras de arte de la manera que mejor le sienta. Qué sentires hay muchos, y ante la belleza, cada uno sentir, siente el suyo. Y frente a los cuadros de Paqui Fages, no faltarán los motivos para disfrutar, para ser felices y para volver a fijarse en lo mejor de todas las personas y cosas que nos rodean.
Un saludo a todo el club… y ¡buen verano a todos!
Espero que estéis disfrutando de un merecido verano, y además, que las obras de arte de esta gran artista, Paqui Fages, os refresquen el espíritu y alegren vuestro ánimo.
Comentarios