En breve empezarán las fiestas navideñas, (bueno, en algunos centros comerciales ya empezaron a mediados de noviembre), y por lo tanto, el club ya no se reunirá hasta el próximo año. Concretamente no nos veremos hasta el día 11 de enero del 2011, fecha en la que comentaremos nuestra próxima lectura. Para cubrir un parón tan largo leeremos en el club, entre polvorón y copita de cava, un libro "gordito", para que dure todas las fiestas.
En esta ocasión hemos seleccionado "La ladrona de libros" , una novela desarrollada por una narradora poco habitual: la Muerte, la cual nos desvela la historia de una niña que vive con una familia de acogida en un pueblo cercano a Múnich, en la Alemania nazi anterior y sincrónica a la Segunda Guerra Mundial. Markus Zusak, su escritor, es un novelista australiano conocido internacionalmente por sus novelas de literatura infantil "I am the messenger" y esta novela que ahora el club tiene entre manos "La ladrona de libros" entre otras obras. Hijo de una familia humilde, trabajó como conserje y después estudió profesorado de Inglés, compaginando sus estudios con la escritura. En general, narra historias de jóvenes de condición humilde que tratan de mejorar sus vidas. Ha obtenido numerosos premios de literatura juvenil.
Como siempre, espero que encontréis un hueco en los ajetreaos días que os esperan, y entre jarana y visita familiar, podáis disfrutar de esta nueva historia que se ha colado entre nosotros.
Sin más, ya me despido, deseándoos antes, con un poco de antelación, FELICES FIESTAS, FELIZ AÑO NUEVO y que por vuestro camino se crucen muchas bellas personas y muchos libros intensos y entretenidos. Y espero que alguna de esas personas y esos libros, lleguen de la mano de este club de lecutra.
Un beso a todas y todos y hasta muy pronto.
Comentarios