Desde la página de Anagrama así nos presentan el libro de Bernard Schlink. De niño, Peter Debauer pasa las vacaciones de verano en Suiza con sus
abuelos. Mientras ellos editan unas novelitas populares para ganarse la
vida, Peter se sienta a leer. En los años cincuenta el papel está muy
caro y los abuelos le regalan algunos pliegos de las pruebas que
corrigen para que aproveche el dorso, pero le prohíben leer el anverso.
Peter desobedece y lee el texto escrito en las hojas: son los fragmentos
de la odisea de un soldado alemán que regresa a casa tras su cautiverio
en Siberia. Cuando su mujer le abre la puerta, lleva un niño en brazos y
a su lado hay un desconocido. Años después, tropezará de nuevo con esa
historia y querrá conocer el final. La indagación se convertirá en la
búsqueda del autor de la novela, un hombre que ha establecido una
relación muy particular con los horrores del siglo XX, y le conducirá
también a vivir su propia odisea: la búsqueda de sus orígenes, de la
mujer a la que ama y, finalmente, su propio regreso.
Un autor que ya conocemos en nuestro club y que nos dejó un buen sabor de boca con su famosa historia "El lector". Con este libro nos despediremos de una nueva temporada, la sexta, en nuestro club de lectura. Viendo el argumento, sin duda parece ser una buena elección para acabar con un encuentro más que entretenido. Recordaros que este libro se comentará como siempre a las 18:30, en la 3ª planta de la Biblioteca Pública de Albacete, el martes 27. ¡No faltéis!
Pero no penséis que se acaban aquí las actividades de esta temporada. ¡Aún queda la traca final! Porque Paz, vuelve a invitarnos a otra fiestorra, (pulsa aquí si aún no sabes cómo fueron las anteriores) en la que ya es la residencia de verano de nuestro club. En concreto, dentro de poco será la fiesta para despedir la temporada. El plan, el de siempre, ¿para qué cambiar si siempre lo hemos pasado tan bien? Aunque aparte de mucha merendola, intercambio de libros para el verano, votación de los libros que más nos han gustado, risas, cantos,... ya sabes... seguro que hay alguna que otra sorpresa más. La hora y el día del que sin duda es ya uno de los eventos literarios del año en todo el país aún no están decididos, y la hora de clausura, esa tampoco se sabrá hasta empezada la juerga... Aquí si que os insisto que ¡no faltéis!
Comentarios