Pues sí, vuelven los escritores italianos a nuestro club. Paolo Giordano abrió el camino con sus números primos y solitarios, y ahora viene a visitarnos Alessandro Baricco con esta particular adaptación de el que sin duda es uno de los principales libros de la literatura universal. No sé qué pensará Homero de esta visión personal de su gran obra, lo he llamado pero no coge el teléfono, pero espero que a nosotros, miembros de este club de lectura nos guste y nos deje un buen sabor plagado de historias, epopeyas y sal del mediterráneo.
Alessandro Baricco, que se convirtió con Seda, en un superventas, tanto en Italia como internacionalmente, se ha consagrado como uno de los grandes escritores italianos de las nuevas generaciones. Aparte de por su interesante obra literaria, este escritor es conocido también por su asiduidad a la hora de participar en diversas y variadas actividades, tales como talleres de teatro o de escritura, todas ellas destinadas a difundir al mayor número de personas el fantástico mundo de la literatura.
Ah, y además, también para leer y comentar, una obrita de teatro de nuestra compañera Ana Casas, “Y desaparecer...” que espera con ganas nuestros comentarios.
El día para comentar estas dos obras será el martes 21 de febrero del 2012, como siempre a las 19:00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Pública. ¡Sesión doble en esta ocasión! . Y tambiés es noticia que por fin el teatro mete la cabecita en nuestro club. Espero que pronto nos visite otra vez este antiguo y gran género literario, que tantas y tantas obras maestras ha dado a la literatura, gracias a tantas y tantas personas, (autores, actores, tramoyistas), etc. que han dado la sangre de sus venas por él. Para acabar, la hermosa frase final de la obra "Y desaparecer..." de nuestra compañera Ana Casas:
"El teatro me dió muchas cosas, yo le di todo pero sólo atreverme a amar me llevó mucho más allá de mí"
Un saludo al club.
Un saludo al club.