Antes que nada, perdón por la tardanza a la hora de informar qué es lo que iba a pasar esta nueva temporada con nuestro club de lectura. Pero dadas las circunstancias han sido muchos los problemas a resolver. Además, no quería ser yo únicamente el que tomase la decisión de si el club de lectura debía continuar o no. Al final, he podido contactar con algunas de las personas integrantes, y hemos decidido continuar, aunque claro está, será inevitable que se produzcan algunos cambios.
Lo primero es que yo no podré realizar algunas de las tareas de coordinación. Me será muy difícil asistir a las reuniones que se vayan realizando, al menos en principio, y serán otras compañeras las que se encarguen de esa tarea. Así que en las tertulias que vayamos preparando, ya no podré deciros lo de “chicas, chicas” cada vez que nos lancemos a hablar todos juntos. Además, dichas reuniones se verán reducidas. Para ver cómo resultarán estos nuevos encuentros, a partir de ahora se realizarán, el primer martes de cada mes, (teniendo una reunión por mes), siendo nuestro primer encuentro el día 2 de octubre, a las 19:00 horas en la 3ª planta de la Biblioteca Pública de Albacete (sala Barceló). Esta primera reunión será, como todos los años, meramente informativa, para comentaros los cambios de este año, y también para aportar todas las críticas y sugerencias que se nos ocurran. Nuestra primera lectura será BALZAC Y LA JOVEN COSTURERA CHINA del escritor chino Dai Sijie. Paralelamente, os recomiendo la película que se hizo sobre el libro, una delicia cargada de emotividad, sensualidad y amor por los libros, la cual podéis encontrar en la biblioteca. La reunión para comentar este libro será el día 6 de noviembre, de nuevo en la sala Barceló de la Biblioteca, que este año será nuestro lugar habitual de reunión, y las 19:00 horas, nuestra hora habitual de reunión.
Mientras tanto yo continuaré con el mantenimiento del blog, que en esta nueva situación, deseo más que nunca que se convierta en un verdadero foco de encuentro de ideas, opiniones y críticas, así como nuestro principal medio de difusión de todo cuanto vaya aconteciendo en nuestro club de lectura. A la vez, y de nuevo dadas las circunstancias espero que sea una plataforma desde la que criticar la actual situación económica, política y social que atravesamos actualmente, que tanto está afectando a la cultura y educación y a otros muchos valores imprescindibles de nuestra sociedad. Espero que entendáis este pequeño giro, pero cómo decía “El Roto” en una de sus viñetas, “cada vez queda menos margen para mantenerse al margen”. Espero que esta postura crítica sea consecuente, respetuosa pero constante, propia de un club comprometido y dinámico como el nuestro.
Además, espero poder continuar elaborando los boletines que salían con cada nueva lectura. No sé, sin embargo, si podremos realizar actividades paralelas tales como proyecciones de cine o reuniones más informales en cafeterías, bares y otros rinconcitos de Albacete. Y lo que tampoco será posible por ahora será la incorporación de nuevas personas a nuestro club, al menos mientras hagamos una nueva lista con las personas que participarán este año. Al no poder estar en Albacete de manera constante, esta tarea se complica demasiado.
Bueno, no os aburro más. Os espero a todas y todos el próximo martes, cargadas de ánimo y muchas ideas nuevas para esta nueva temporada de nuestro club de lectura que se ha tambaleado ¡pero no se ha caido! Y nuevamente perdón por el retraso en comunicaros todo esto. Os pido también que difundáis esta nota entre todos los componentes, porque hay compañeras que no tienen aviso a los mensajes de correo o noticias en el blog. Se intentará, eso sí, mantener los avisos a través del móvil, para comunicaros las fechas y lugares de cada reunión así como de otras actividades que vayamos realizando. Un abrazo a todo el club y ¡¡mucho ánimo!!.
Comentarios