"ANTÍGONA" de Sófocles


¿QUÉ EL CLUB DE LECTURA  ALJAIMA SIEMPRE HA SIDO DIFERENTE? PUES SÍ. ¿QUÉ AQUÍ NOS ATREVEMOS CON TODO TIPO DE LECTURAS? PUES TAMBIÉN.

Y PARA MUESTRA EL PRÓXIMO LIBRO QUE HEMOS SELECCIONADO: NOS VAMOS A LA GRECIA CLÁSICA DE LA MANO DEL GRAN DRAMATURGO SÓFOCLES Y SU GENIAL DRAMA “ANTÍGONA”.

LOS GRIEGOS NOS MOSTRARON ALGUNOS CAMINOS A SEGUIR (EL DE LA DEMOCRACIA PARECE QUE AÚN NO LO TENEMOS MUY CLARO), CON LOS DIOSES, (ÚLTIMAMENTE TAMPOCO PARECE QUE ESTEMOS MUY CONTENTOS), PERO CON EL TEATRO, ESE SÍ QUE SÍ, HEMOS ANDADO YA UN BUEN TRECHO.

Y ES QUE LA VIDA HAY QUE TOMÁRSELA CON FILOSOFÍA, PERO NO CON DEMASIADA, PORQUE YA SABEMOS QUE LA VIDA ES PURO TEATRO...
 
Sófocles, según la Suda (enciclopedia bizantina de carácter histórico), fue autor de 123 tragedias, pero el autor de la "Vida de Sófocles" dice que Aristófanes de Bizancio conoció 130 obras atribuidas a él, aunque consideró apócrifas 17 de ellas. Participó por primera vez en las Grandes Dionisias (festivales en honor del dios Dionisio que incluían representaciones teatrales) de 468 a. C., donde venció a Esquilo. En total compitió en 30 concursos, venciendo en 18. Este último dato, varía de unas fuentes a otras, tanto en número de participaciones como en el porcentaje de las victorias. Sea como fuera, Sófocles es uno de los grandes autores teatrales de la Grecia clásica y por eso le rendimos un pequeño homenaje en nuestro club. Nos reuniremos para comentar su obra "Antígona", el día 20 de febrero, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Pública de Albacete. 

 

No hay comentarios:

ME GUSTA LEER