Reunión en la librería Circus de Albacete.

Todas las temporadas, nuestro club de lectura se marca unos "objetivos". Lo pongo entre comillas porque no son unos objetivos obligados, aunque sí intentamos ir haciendo cosas diferentes en nuestras reuniones.
Aunque nuestras actividades se centran en torno al libro y a las lecturas que vamos programando, también intentamos hacer otras cosas: reuniones en casas de amigos para celebrar encuentros más informales, sesiones de cine (hace una semana tuvimos una en la biblioteca en la que vimos los cortos "Aquel no era yo" y "Binta y la gran idea"), practicamos senderismo, vamos al teatro, a exposiciones o a conciertos, etc. De algún modo intentamos integrar nuestro club dentro de la vida cultural de la ciudad.
También, dentro de las lecturas que programamos, procuramos que estas sean lo más variadas posibles, tanto en géneros, nacionalidad de los autores, temática o épocas en las que se escribieron. Siempre buscamos libros que inciten al debate y que este sea lo más enriquecedor posible. Desde hace un par de años, seguimos con interés al club de lectura Baobab, el cual está centrado en libros de autores africanos. Así, todos los años, nosotros leemos algún libro de los que ellos nos recomiendan.

En nuestra última reunión comentamos la novela "Mañana cumpliré 20 años", del escritor congoleño Alain Mabanckou.
Y dicha reunión volvió a ser en la librería Circus, un
rinconcito literario en el que siempre somos muy bien recibidos y que recomendamos a todos aquellos amantes de las buenas lecturas.

Todos somos conscientes de los numerosos problemas que asolan al continente africano. Para obrar en consecuencia e intentar ayudar en algunos de los frentes que hay abiertos allí, lo primero es conocer de primera mano lo que está ocurriendo. Nada de ver o escuchar los ridículos minutos que les dedican nuestro maniqueos telediarios o periódicos nacionales,  lo mejor sin duda es escuchar las voces originales. Esa es una de nuestra intención al dedicarles este pequeño espacio a la literatura africana.

La lectura de "Mañana cumpliré 20 años" nos resultó una visión amable, original y a ratos divertida del protagonista, que no es otro que el propio Mabanckou cuando era un niño y lo veía todo de manera muy ingenua pero inquisitiva. por supuesto, un libro muy recomendable para quien quiera seguir aprendiendo y adentrándose en este gran continente vecino nuestro.

No hay comentarios:

ME GUSTA LEER