Ir al contenido principal

ACTIVIDADES PARA MARZO Y ABRIL

Se presentan unas semanas moviditas y llenas de actividades, en las que algunas de ellas participará nuestro club de lectura.

El jueves, 16 de marzo a las 18:30 estamos todos invitados a la Charla coloquio con Chema Caballero sobre "niños y niñas soldado". Es una verdadera autoridad en la materia y un lujo contar con él en la Biblioteca.

El lunes, 20 de marzo a las 19:00 tendremos una sesión especial con la visita a nuestro club del poeta albaceteño Alfonso Ponce, que leerá y comentará algunos de sus poemas. Después, para celebrar esta visita tan especial hay prevista una cena.
Alfonso Ponce es autor de poemarios como "Oscuro fulgor", "Poemas infantiles: tú un niño, yo, lo que quiera el mar", "Plomo en las alas" o "Luz en la mirada", los cuáles están disponibles en nuestra biblioteca. También se pueden encontrar las obras "La vida aún", "Nocheadentro", "Vuelo rasante", "Plomo en las alas" o "Emboscado en la luz" en la Biblioteca Municipal del Depósito del Sol.

El miércoles, 22 de marzo (18:30). Encuentro con el autor y académico José María Merino. Uno de los grandes escritores del momento que acaba de publicar un libro sobre la albaceteña del siglo XVI Oliva Sabuco, "Musa décima". Magnífico escritor especializado en cuentos (adultos) en los que es un maestro.

El martes, 28 de marzo a partir de las 18:00. Se cumplen 75 años de la muerte de Miguel Hernández, por lo que vamos a realizar una lectura continuada de su obra. Desde las seis, hasta el cierre de la Biblioteca vamos a estar leyendo sus poesías y cuentos (que también tiene) en la Sala de Préstamo. Nuestro club participa de manera muy especial en esta actividad, ya que coordinados por Ana Casas, nuestra infatigable actriz y compañera, algunas personas del club harán una lectura dramatizada del texto de Pepe Labajo "Josefina". No faltéis.

Para el sábado 1 de abril se ha organizado una visita guiada a la Biblioteca Pública de Valencia para ver la exposición sobre Vicente Blasco Ibáñez. Se hará una parada para comer y por la tarde se visitará su casa museo. La lista para apuntarse se cerrará el 20 de marzo.

Por último comentaros que todos los años se celebra el Encuentro de Clubes de Lectura de la Provincia de Albacete. Este año será el sábado 17 de junio en Balazote: cuesta 25 euros (más desplazamiento) y dura todo el día con diversos actos. Este año la escritora invitada es Dolores Redondo. Son plazas limitadas. El plazo de inscripción comenzará el 9 de mayo y se suelen ocupar con mucha rapidez. La inscripción la realizará cada monitor de los clubes de lectura (indicando el número de personas que quieran acudir) en la página web del Encuentro que todavía no está operativa. Por cierto, pueden ir acompañantes.
 
Seguimos en contacto y, por supuesto, muchísimas gracias por vuestra colaboración.
Saludos a todo el club. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMENTARIOS SOBRE "UN VIEJO QUE LEÍA NOVELAS DE AMOR" de LUIS SEPÚLVEDA

A continuación os dejo los comentarios que compañeras y compañeros nos han dejado a través del grupo de whatsapp o del correo eléctrónico. Están tal y como me han llegado. Perdonad las faltas de ortografía que pueda haber, pero ya se sabe que escribir con el móvil no resulta cómodo, y más cuando los mensajes son largos. Aviso a quien aún no se haya leído el libro y tenga interés en hacerlo, ya que  estos comentarios se desvela algunos aspectos de la trama. Pero soy de los que piensa que los buenos libros se disfrutan siempre, incluso cuando sabemos de antemano la historia que nos están contando. En este caso, la novela parece que he gustado muchísimo. Dos son los valores que se destacan en la mismo:  - El respeto por la naturaleza, y más en entornos frágiles y apartados,  y las sociedades que viven ellas.  - El valor de la literatura y su capacidad de evasión y enseñanza incluso en los entornos más adversos. También nos recomiendan alguna lectura más de Luis Sepúlveda, por e

SELECCIÓN DE LIBROS SOBRE LOS BORGIA

Aprovechando que en el CLUB DE LECTURA ALJAIMA vamos a leer la novela "LOS BORGIA" de Mario Puzo , en la Biblioteca Pública de Albacete hemos elaborado un boletín con diversas novelas históricas, ensayos y hasta una obra de teatro que tratan sobre esta familia. Y es que si hay una familia que se preste a crear todo un mundo de intrigas, juegos de poder, corrupción y  asesinatos es esta familia valenciana que acabó alcanzando las más altas cotas de poder dentro de la Iglesia Católica.  Los Borgia fue casa nobiliaria convertida por la leyenda en prototipo de corrupción, nepotismo, ambición y falta de escrúpulos. En realidad, los Borgia actuaron buscando el poder y la riqueza como tantas otras familias del Renacimiento con las que rivalizaron; fue el hecho de ser extranjeros y de haber roto el monopolio de la aristocracia italiana sobre la corte papal lo que les granjeó muchos y poderosos enemigos. Os dejamos a continuación los libros que tenemos disponibles en la Biblioteca

FIESTA FINAL PARA DESPEDIR LA TEMPORADA EN EL CLUB ALJAIMA.

EL CLUB SE VA DE FIESTA. Con motivo de la finalización de la temporada de lecturas y tertulias haremos una reunión especial. Paz nos invita a su casa en la Urbanización Aguasol. Ella pone la bebida y el lugar de encuentro, y los invitados llevaremos la comida. Está invitado todo el club. Yo, particularmente, llevaré una "amplia y riquísima" variedad de patés caseros. Hemos quedado el día 9 de junio , a las 18:00 en la puerta del Carrefour , para salir desde allí al lugar del encuentro. Ah, y no olvideis llevaros leído el libro, "Andamios", que os haré el examen final, je je. Os iré llamando para daros más detalles y confirmar quién podrá ir. También iré apuntando en este blog las novedades que vayan surgiendo con respecto a esta cita. Por lo pronto os puedo asegurar que habrá buen ambiente, con bebida, comida, música, y que aprovecharemos para hacer balance de este primera temporada, y también aportaremos nuevas ideas y dejaremos algún consejo para la próxima. Y ah