ACTIVIDADES PARA MARZO Y ABRIL

Se presentan unas semanas moviditas y llenas de actividades, en las que algunas de ellas participará nuestro club de lectura.

El jueves, 16 de marzo a las 18:30 estamos todos invitados a la Charla coloquio con Chema Caballero sobre "niños y niñas soldado". Es una verdadera autoridad en la materia y un lujo contar con él en la Biblioteca.

El lunes, 20 de marzo a las 19:00 tendremos una sesión especial con la visita a nuestro club del poeta albaceteño Alfonso Ponce, que leerá y comentará algunos de sus poemas. Después, para celebrar esta visita tan especial hay prevista una cena.
Alfonso Ponce es autor de poemarios como "Oscuro fulgor", "Poemas infantiles: tú un niño, yo, lo que quiera el mar", "Plomo en las alas" o "Luz en la mirada", los cuáles están disponibles en nuestra biblioteca. También se pueden encontrar las obras "La vida aún", "Nocheadentro", "Vuelo rasante", "Plomo en las alas" o "Emboscado en la luz" en la Biblioteca Municipal del Depósito del Sol.

El miércoles, 22 de marzo (18:30). Encuentro con el autor y académico José María Merino. Uno de los grandes escritores del momento que acaba de publicar un libro sobre la albaceteña del siglo XVI Oliva Sabuco, "Musa décima". Magnífico escritor especializado en cuentos (adultos) en los que es un maestro.

El martes, 28 de marzo a partir de las 18:00. Se cumplen 75 años de la muerte de Miguel Hernández, por lo que vamos a realizar una lectura continuada de su obra. Desde las seis, hasta el cierre de la Biblioteca vamos a estar leyendo sus poesías y cuentos (que también tiene) en la Sala de Préstamo. Nuestro club participa de manera muy especial en esta actividad, ya que coordinados por Ana Casas, nuestra infatigable actriz y compañera, algunas personas del club harán una lectura dramatizada del texto de Pepe Labajo "Josefina". No faltéis.

Para el sábado 1 de abril se ha organizado una visita guiada a la Biblioteca Pública de Valencia para ver la exposición sobre Vicente Blasco Ibáñez. Se hará una parada para comer y por la tarde se visitará su casa museo. La lista para apuntarse se cerrará el 20 de marzo.

Por último comentaros que todos los años se celebra el Encuentro de Clubes de Lectura de la Provincia de Albacete. Este año será el sábado 17 de junio en Balazote: cuesta 25 euros (más desplazamiento) y dura todo el día con diversos actos. Este año la escritora invitada es Dolores Redondo. Son plazas limitadas. El plazo de inscripción comenzará el 9 de mayo y se suelen ocupar con mucha rapidez. La inscripción la realizará cada monitor de los clubes de lectura (indicando el número de personas que quieran acudir) en la página web del Encuentro que todavía no está operativa. Por cierto, pueden ir acompañantes.
 
Seguimos en contacto y, por supuesto, muchísimas gracias por vuestra colaboración.
Saludos a todo el club. 

No hay comentarios:

ME GUSTA LEER