HOMENAJE A MIGUEL HERNÁNDEZ (y un poco de radio)

En este club nos gusta la poesía cada vez más. Y durante estas semanas tenemos algunos motivos para celebrarla. El día 21 de marzo se celebraba el Día mundial de la poesía y el día 28 de marzo se celebrará en toda España el 75 aniversario de la trágica muerte de Miguel Hernández, uno de los poetas más importantes de la literatura española. Una voz que siempre es necesario escuchar por su belleza, su sensibilidad y su gran despliegue de valores humanos a partes iguales.

Para este aniversario hay programadas diversas lecturas de sus poemas en muchas bibliotecas del país. Aquí, en Albacete, nuestra biblioteca pública tiene programada una de esas lecturas, en las que cualquier persona puede participar, basta con apuntarse y decir qué poema o texto de Miguel Hernández desea leer. La actividad dará comienzo a las 6 de la tarde y nuestro club participará de manera especial con la lectura teatralizada del texto de Pepe Labajo "Josefina".  Esta lectura estará coordinada por Ana Casas, acompañada por varios integrantes y simpatizantes de nuestro club.

Aparte, aquí al coordinador del club le encanta la radio, y cuando a veces coinciden radio y poesía, la alegría resulta doble. Desde este blog se intenta hacer eco de esta manera de difundir la literatura de un modo original y diferente. Así que os voy a pasar algunos enlaces para que sigáis disfrutando de la obra de Miguel Hernández y descubráis nuevos detalles de su vida. 

El primero de los programas es el documental que le dedicaron en Documentos de RNE. Yo, particularmente estoy impresionado por la calidad de estos programas, y en esta ocasión, con Miguel Hernández volvieron a hacer un gran trabajo. Pinchar en el enlace para poder escucharlo (enlace a Documentos de RNE).

http://www.rtve.es/alacarta/audios/documentos-rne/documentos-rne-miguel-hernandez-verso-no-cesa-23-10-10/909283/
Enlace al programa de Documentos de RNE sobre Miguel Hernández


Y si os habéis quedado con ganas de conocer más cosas, también podéis escuchar la reseña biográfica que le dedicaron en la Rosa de los vientos (enlace a Miguel Hernández) o el programa La poesía y los poetas (enlace a La poesía y los poetas).

Espero que os gusten. Felices días de la poesía a todos.

No hay comentarios:

ME GUSTA LEER