CELEBRANDO EL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA CON EL POETA ALFONSO PONCE

Cada año, el 21 de marzo, la UNESCO celebra el Día Mundial de la Poesía y nos invita a reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona. En nuestro club de lectura,
también todos los años solemos dejar un hueco a este género literario. En esta ocasión, el día 20 de marzo tendremos un encuentro especial, ya que nos visita el poeta albaceteño Alfonso Ponce, que leerá algunos de sus poemas y compartirá con nosotros sus inquietudes artísticas. Será una sesión abierta así que estáis todos invitados. No lo olvidéis, el lunes 20 de marzo a las 19:00 horas en la primera planta de la Biblioteca Pública de Albacete.


ALFONSO PONCE GÓMEZ
(Albacete, 1947) Maestro de Enseñanza Primaria y Licenciado en Filología Románica-Hispánica. Es Comendador de la Orden Literaria “Francisco de Quevedo” de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), miembro de la Agrupación Cultural “Alcandora” y colaborador de Revistas Literarias como “La Hoja Azul en Blanco” y “La siesta del Lobo”.
En su obra poética aparecen títulos como :
“Oscuro fulgor” (2003). X premio de poesía "Paco Mollá" 2002.


Emboscado en la luz” (2011). Premio de poesía Marcelino Quintana 2010.

“Plomo en las alas” (2012). Accésit XXXIV Certamen Literario XVIII de Poesía, 2012.

“Vuelo rasante” (2014). Premio de poesía Ciudad de Rivas-Coviar.


“La vida, aún” (2016). Premio de poesía Marcelino Quintana 2015.
También tiene libros de poesía y cuentos pare el público juvenil, siendo galardonado en diversos certámenes de cuentos por toda España.

Su obra, tanto poesía como cuento, aparecen en libros colectivos como:

“Algo de cada uno” (1999), “Mucho cuento” (2000), “Juegos florales de Tobarra” (2001). “Templando hojas de papel” (2002), “Guía de poetas de Albacete” (2009) o “Palabras en Tertulia con” (2016).



No hay comentarios:

ME GUSTA LEER